Claveles del poeta

Claveles del poeta

Los claveles del poeta van ganando adeptos día a día gracias a sus múltiples atractivos. Su florescencia, su fácil mantenimiento, la variedad y armonía de sus colores, la versatilidad que tienen para crecer en jardines o en casa,…

Por todo ello y mucho más los claveles son muy apreciados por los amantes de las flores. Si es tu caso, a continuación te hemos preparado una práctica ficha que te ayudará a conocerlos un poco mejor y a saber trucos para sus cuidados y su mantenimiento.

Los claveles del poeta también son conocidos como claveles barbudos, aunque su nombre científico es Dianthus barbatus. Éstos son plantas herbáceas de hoja perenne, vivaces en climas con inviernos suaves (zonas mediterránea y oceánica) y bienales en el resto de zonas. Algunas variedades también pueden ser anuales.

Como decíamos anteriormente, son plantas que nos ofrecen una gran florescencia, en forma de bolas de flores, parecidos a ramos de flores redondos. Y siempre en colores variadísimos como blanco, el rosa, el púrpura, el rojo y muy a menudo en forma bicolor. Las flores pueden ser simples o dobles, dependiendo de la variedad. La altura de los claveles del poeta oscila entre los 20 y los 60 cm. Son resistentes a temperaturas hasta aproximadamente -10 grados centígrados.

Cultivo de los claveles del poeta

La siembra de esta especie de claveles debe hacerse a finales de primavera, en los meses de mayo o de junio, para hacer su plantación definitiva en septiembre. Su primera floración la apreciaremos al año siguiente, durante los meses de mayo a agosto. Los claveles del poeta también pueden multiplicarse por esquejes, en verano.

El suelo que necesitan estos claveles no presenta condiciones especiales, salvo que debe presentar un buen drenaje. La exposición que necesitan es sol pleno o semisombra.

Existen diferentes variedades de claveles del poeta, en versiones más enanas o más grandes, de flores simples o dobles, más o menos resistentes, etc. Si te gusta esta especie de clavel, piensa en las características de la zona en la que vives o en el tipo de clavel que buscas y búscalos.

Para maximizar la floración de los claveles, puedes aportarles abono para plantas floridas o hacer un aporte de compuesto en primavera. Corta sus flores marchitas para que crezca mejor. 

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Claveles:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook