Flores claveles

Abeja en un clavel de la India

Los claveles (también conocidos como claveles comunes) son una especie de planta herbácea de la familia Caryophyllaceae. Su nombre científico es Dianthus caryophyllus y comúnmente se cultivan como planta ornamental gracias a sus flores de diversos colores, entre los que el blanco, el rosa y el rojo son los más populares.

Esta especie es nativa de las costas del Mediterráneo, y se sabe de su existencia y de sus usos a lo largo de la antigüedad. Pertenece al género Dianthus (flor dedicada a Zeus), que incluye alrededor de 300 especies. Las variedades son innumerables.

Los claveles que crecen de forma silvestre son plantas herbáceas perennes gracias a su tallo subterráneo ramificado. La altura de estos claveles va desde los 10 cm hasta los 80. Sus hojas son muy alargadas y sus tallos retorcidos. Las flores, de pétalos dentados en su parte superior, pueden presentarse de color rosa, blanco o púrpura, y florecen durante todo el verano. Este tipo de crecimiento silvestre lo encontramos sobre todo en Centroeuropa y en el norte de África.

Y si hablamos de los cultivos de los claveles, podemos encontrar tres tipos diferentes: Los cultivos de claveles se dividen en tres tipos. Los cultivos de claveles de grandes flores, con una flor grande por tallo, los cultivos de claveles Rocío, claveles con mayor número de flores y más pequeñas, y cultivo de claveles de flores chicas, con varias pequeñas flores en un mismo tallo.

Si vas a cultivar esta flor en casa, ten presente que necesita muchas horas de pleno sol, con una temperatura ideal para ella que oscile entre los 20 y los 25 grados por el día, y los 10-15 por la noche.

Los riegos que necesita son constantes, pero no demasiado abundantes. Mucho cuidado con esto, porque el encharcamiento podría provocar que se pudriera. Un suelo con buen drenaje te ayudará también con esta cuestión.

Cuidado al plantar varios claveles, porque éstos necesitan espacio para abrirse. Así que plántalos distanciados unos de otros, con al menos 30 cm si son especies normales, y al menos 15 si son especies enanas.

Por último hablar de las necesidades nutricionales de la planta, con abonos semanales en épocas de floración como primavera y verano, y solo uno mensual durante el resto del año.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Claveles:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook